miércoles, 30 de julio de 2008

Hoy no tengo nada que escribir

Bueno hoy no tengo ganas de escribir... asi que aca les dejo la letra de una canciòn buscadla, escuchadla y me dan su opiniòn... (por si no la encontrais, la tengo entre mis videos y mis canciones)

SENTIRME VIVO
(Emmanuel)

Voy a hacer una ronda por tu cumpleaños
Un poema mil veces por año
Ya asi me entiendas cuanto te amo...

Silbare como silba un jilguero en el día
Borrare todas tus pesadillas
En tu boca me refugiaré...

Buscare tierra nueva en el campo
le rezare a un santo al atardecer
nadare mar adentro en tu milla
y de una costilla te haré mi mujer

han crecido en tu piel girasoles
de tu vientre nació mi motivo
sentirme vivo...

Voy a ser el que siempre te amarra el zapato
El que cuide de ti cada paso
El que ponga sabor a tus labios
Silbare la cancion de recuerdo en el dia
Y en la noche te hare manzanilla
Para verte dormida en mi piel...

Sentirme viiivo
sentirme viiivoo
sentirme viivoo
sentirme viiivoo

Buscare besare nadare
sentirme vivoooo
sentirmeee viiivooo

lunes, 21 de julio de 2008

DIA DEL AMIGO

Ayer se conmemoro el día internacional del amigo pero Quien sabe como nació? acaso no era el 14 de febrero un día internacional para la amistad??? ahora me he dado cuenta que también hay un día internacional del Amigo!!! acaso amistad y amigo no son lo mismo bueno ahora les contare como nace el día del amigo...

Todo esto ocurrió allá por el año 1968 y la carrera por la conquista del espacio llegaría en pocos meses mas a su punto culminante.


El hombre había comenzado a derribar barreras en pro de un acercamiento universal; se cumpliría el sueño del presidente de los Estados Unidos de América, John Fitzgerald Kennedy:" antes de la culminación de los años '60, el hombre llegaría a la luna "., esto le mostraba que para trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo, debía acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas distintas.


Tomaba conciencia que la unión con sus semejantes lo ayudaria a lograr mas rápidamente la concreción de su objetivo, ya que la conquista de la luna había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos.
Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en el otro extremo del mundo, mas precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, de la República Argentina.


Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontología, Profesor de Historia y Ética fue quien se sintió motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, construyendo una alianza sin fronteras
Para concretar su ideal trabajo, con la colaboración de algunas personas amigas y cercanas a su pensamiento, y como corolario de su tarea instituyo el 20 de Julio de 1,969 como el " DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO ", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.


Comenzó entonces un largo peregrinar de este grupo para difundir la idea y lograr el consenso necesario de celebrar en esta fecha , el Día del Amigo en todo el mundo. Su tarea se llevaba a cabo con un lema:
"UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACIÓN IMBATIBLE"


Visitaron organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia.
En busca de mas manos tendidas para estrechar vinculos de amor, de paz y de confraternidad universal, la Licenciada Mirta Lancillotta Duarte, oriunda de la Provincia de Mendoza , Argentina, funda, el 20 de Julio de 1988, el Banco Mundial de la Amistad, el cual se extiende actualmente por 82 países.


OTROS DATOS

1) En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (Internacional Friendship Day (en inglés).


2) En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de San Francisco de Asis, uno de los patronos de la paz y de la amistad.

3)Como ya se ha citado en principio, en Paraguay, el día es el 30 de julio.


" Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos..."

domingo, 20 de julio de 2008

VERSOS PARA MI PRINCESA


Cuando creo que no te puedo amar más, siempre me haces cambiar de parecer. Tú sabes que te haz convertido en mi vida y en lo más maravilloso que tengo. Te adoro y es increíble la cantidad de cosas que nos recuerdan los hermosos momentos que hemos pasado juntos.

1) Cuando creas que vas a olvidarme mira hacia el cielo y busca una luna nueva

2) Cada vez que pruebes ese pastel de alfajor recuerda los momentos dulces que pasamos juntos.

3) Toma un libro de pintura y recuerda que dejamos pendiente una en nuestros cuerpos.

4) Cuando pruebes algo rico y crees que algo le falta…es sólo que mis preparaciones tenían un ingrediente especial para ti…todo mi amor.

5) Cada vez que te mires tus hermosos hombros y creas ver una extraña marca o sientas un cosquilleo especial, es porque deje por ahí alguno de mis besos o porque todavía los estoy imaginando con nostalgia.

6) Si cuando camines sola por la ciudad escuchas campanas…es porque aunque no me veas yo camino junto contigo.

7) Si alguna vez pruebas de nuevo un Cabertet-Sirah recuerda que aunque sea una de todas las noches que fuimos realmente el uno para el otro.

8) Finalmente, en cada canción romántica estaré yo cantándote al oído.
mi princesa...

una pequeña princesa...


Este no es un cuento normal, ni mucho menos una historia les contare algo que me sucedio hace un tiempo y le doy gracias a Dios por haberme puesto en mi camino una pequeña princesa la cual me hace reir y hasta a veces enojar pero no le digo nada ya que es una amigita tan linda que no es posible enojarse con ella....


Habia una vez (asi se comienza un cuento) en un lugar muy muy lejando... una persona de mi familia conocio a una pequeña niña, bueno no era niña en ese momento ya que ella era mas macho que mujercita, pasado el tiempo la fue cambiando poco a poco hasta convertirla en una princesita, aunque aun seguia manteniendo algo de macho pero eso con el tiempo se lo iremos quitando (o no???) bueno y siguiendo el cuento, la pequeña princesa se hizo conocer ante todo como la mas excelente persona que habia a su alrededor pero como todas las niñas siempre hacen su travesuras o sus maldades y al final vienen haciendo sentir mal a las personas que tienen mucho cariño a ella...


Pero con el tiempo entendio que todo lo que hacia era solo para llamar la atencion, hacer sentir a todos que ella estaba alli y asi fue cambiando poco a poco hasta convertirse en una persona linda y preciosa, ser una princesa de la cual todos los cuentos hablarian de ella de la princesa perfecta....


Uno de sus puntos fuertes es que le gusta jugar al football, le gusta tocar la guitarra, tocar la bateria, el organo y si tuviera una pandereta tambien la tocaria una y otra vez ya que es una princesa increible solamente Dios le ha dado ese maravilloso don de poder tocar todo con sus manos lindisimas...


Uno de sus puntos debiles es que es algo GANDUL, si me preguntan que es esa palabra, bueno la puedo buscar en el diccionario, o en la red, y encontrare un significado para esa palabra pero realmente son palabras sacadas de un libro y no del corazon ni de la mente de un super escritor sino que fueron sacadas de la mente de una artista


ya que para mi es una artista, que con su arte me hace reir, me hace pensar y hasta a veces me hace sentir que soy una persona especial (asi hace sentir a toda la gente que la rodea) un dia de estos sabra ella misma que esta hecha para hacer reir a todos (en ningun momento estoy pensando en que sera o se convertira en payasita) pero si con su modo de ser sera una gran persona una gandul pero sera una gran persona...


Bueno este cuento aun no tiene final pero de ella siempre seguiremos escribiendo ya que la princesita de mi cuento aun sigue viviendo en mi mente y en mi vida...


"...Cuando creas que vas a olvidarme mira hacia el cielo y busca una luna nueva... alli estare y te cuidare."

sábado, 12 de julio de 2008

Mi vida sin ti...


Hace un tiempo atrás, recordando los momentos felices que pase contigo, recordé cuando nos conocimos por primera vez, no se si fue amor a primera vista o tan solo fue que Dios te puso en mi camino para que mi vida diera un giro a la vida que llevaba pero la verdad es que el conocerte fue una de las mejores cosas que me ha sucedido en la vida.

Cuando recuerdo la primera vez que fui a tu parque secreto esa misma tarde me di cuenta que mi vida iba a cambiar.... te vi crecer, cambiar muchas formas, siempre recuerdo tu sonrisa, tu mirada, tus manos, tu cabello, esa inteligencia que te hacia ser distinta a muchas personas, esa determinación por hacer bien las cosas, me sorprende que te halla podido conocer muy bien en varios aspectos...

También recuerdo que por ti mis cuentas de teléfono no tenían un limite podía llegar hablar contigo horas y horas y no me importaba siempre y cuando te tenia cerca de mi, siempre era así, siempre quería que estuvieras cerca de mi...

Hoy te recuerdo mas, hoy que estas mas lejos de mi vida, solo tu recuerdo me ha quedado, tengo miedo de hablarte porque tengo miedo al rechazo, tengo miedo de verte, porque no podría contenerme el quererte abrazar y sentir nuevamente ese calor que siempre sentía cuando tu me abrazabas, una de las cosas que me gustaba era cantarte por las noches yo se que mi vos es algo desafinada pero mi corazón no, ya que cuando te hablo de mi te habla mi corazón y no mi mente y yo se que un día te veré y espero no tener el miedo que tengo en este momento y ser fuerte para saludarte y decirte lo bella que estas y lo bella que eres...

Siempre que tengo nostalgia, que es casi todas las noches cierro los ojos y me pongo a pensar en los maravillosos momentos que pase contigo, en los besos que recibía aunque fuesen de mentira, aunque me engañara yo solo

Para recordarte canto todas las noches la canción que te dedique y esperaba cantarte un día frente a un altar, donde estuvieras tu de blanco aceptándome como tu pareja eternamente, cantándote QUE TE QUIERO y terminando con MI VIDA SIN TI.

Hoy que no estas, he vuelto a sentir la soledad que había dejado hace mucho tiempo, la gente me puede ver contento por fuera... pero realmente mi vida se hace pedazos cada día al no saber de ti quisiera seguir protegiendo tu corazón quisiera intentar hacerte feliz, pero en este momento solamente mi corazón llora tu ausencia, sabes te quiero y tu lo sabes pero realmente la palabra que existe y siempre existirá en mi mente como en mi corazón sera TE AMO, porque de alguna manera sos parte de mi historia.

Gracias por escucharme o por leerme..................... ly

"...no me puedo imaginar mi vida sin ti... no me puedo imaginar sin tu silueta en mi memoria, sin tu mirada y sin tu sonrisa mi vida no seria lo mismo... tu amor es mi energía y mi motor... darte a ti mi amor por siempre y proteger tu corazón... " J.A.R.

lunes, 7 de julio de 2008

Otro dia normal sin ella


Se me había olvidado para que había hecho mi propio blog o mi propio blogger, era para relatar algunas cosas de mi vida, de lo que me pasa a diario, de lo que pienso a diario, de lo que pasa a mi alrededor siempre o casi siempre lo que pasa a mi entorno pero da igual lo que coloque acá creo que solo es por que no tengo a quien contárselo o a quien comentarle lo que siento.


Pero bueno me gustaría comenzar esta vez contándoles sobre la dueña de mi corazón, bueno para eso tendría que remontar mucho tiempo atrás hace casi ya mas de tres años, mas o menos pero eso es poco al tiempo que me imagino que alguno tiene recordando a ese ser querido que siempre tiene en mente o que la tiene a su lado y eso esta bueno ya que tener a la persona que uno ama que uno quiere y que aprecia es suficiente para no tener que preocuparse por cosas secundarias ya que el complemento inicial de toda relación es tenerse el uno al otro y así lo demás viene por añadidura, tal vez no me comprendan algunos pero creo que otros si lo harán...


Bueno, por mi parte en mi vida han pasado muchas mujeres las cuales he querido pero tal vez no he llegado a amar, son como cuando te pasas a vivir a una casa, tu sabes que la primera vez que llegas a una casa es porque has alquilado tu apartamento o una pieza, o mas bien has alquilado una casa para empezar a vivir en ella, cada vez cuando te pasas de casa en casa sabes que no es la apropiada pero cuando encuentras la que te gusta y la compras y te quedas a vivir toda una vida en ella, dices que esa sera tu morada final, así pasa también con las mujeres o con las mujeres que uno ama, uno encuentra a una en su camino pero al tiempo nos damos cuenta que no la que hemos encontrado es la que nos llena la vida, pero al final de nuestro camino o a la vuelta de la esquina, a medio paso de nuestra vida podemos encontrar a nuestra media naranja, a nuestro talón de Aquiles, a nuestra alma gemela a esa persona que nos llena la vida de vida.


Así es, yo también tengo a esa persona pero no la tengo cerca la tengo lejos tengo mas de cinco meses y medio de no saber de ella, de no hablarle, esa persona que me mueve todo el universo que me hace temblar cuando habla, cuando me mira y cuando sonríe... se preguntaran porque tanto tiempo de no verla o de no hablarle si ella mantiene una relación con mi ser interior tan fuerte que hasta puede mover mi mundo con un dedo o mejor dicho ella da un pequeño suspiro y me hace levantar de la cama como si fuera un todo para mi vida...


Bueno por eso este es otro día normal sin ella ya que ella ahora solo aparece en mis sueños y en mis pensamientos... ella sera siempre mi amada la persona por quien un día daría yo mi vida, la que daría todo mi ser por que ella un día me hablara y me dijera lo que mi mente siempre piensa

ella es la razón de mi vida... bueno eso espero ya que si un día ella se fuera de mi vida, se esfumara en ese mismo momento me levantaba de mi eterno sueño el cual me ha dejado libre para poder seguir mi camino.


Esto es lo único que puedo contarles este día, tal ves otro día le cuente mas sobre mi vida, pero por hoy es todo pasen un feliz día...


P.D.: TQM LY


"... la mujer mas bella no es aquella que es modelo o que es una gran princesa de un reinado lejano... sino que es aquella que te tiene tu atención y esta dentro de tu corazón..."


domingo, 6 de julio de 2008

Terremoto en mi casa

Hola nuevamente, este es una narración distinta a las demás ya que esto ocurrió este día, pensé que iba ser un día diferente a los demás ya que desde que me levante esta mañana todo parecía igual que otros días.


Una mañana con un aire helado, no me quería levantar ya que como es fin de semana no hay que ir a trabajar, así que mantenerse en la cama un día como estos es prioridad primordial para descansar, pero como dije anteriormente no es un día normal.


Llego la hora de levantarse y quería salir a disfrutar de un buen día pero todo comienza a esa misma hora, el día parecía que era el indicado todo parecía que estaba a mi favor pero el cielo estaba gris mire a lo lejos y parecía que iba a llover y así era desde el mediodía hasta la tarde llovió horas y horas..... y en medio de la tormenta llego... mi segundo terremoto....


Ya que en mi casa ya existe alguien que me hace mover todo mi mundo en un instante mi querida sobrina de cuatro años y con la llegada de mi segundo terremoto mi sobrino hicieron que mi tarde se convirtiera en un terremoto 8.1 en la escala de mercali.... ya que desde que se juntan los dos nadie los puede parar, una se cree el hombre araña negro y el otro se cree el hombre araña rojo, saltan de un lado a otro, se cargan de mi espalda, de mis piernas, me hacen reír de una forma que a uno lo hacen sentir mejor y no dejar salir de casa.... tome mi cámara y empecé a tomarles vídeo, fotos para luego tener un buen momento, un lindo recuerdo de cuando ellos están juntos, de como se divierten...


Bueno este fin de semana son de los pocos que paso con ellos, puede que ellos formen un enorme sumami, un tornado, un terremoto en fin son mi sobrinos y es bueno tenerlos cerca a cada uno así que disfruten de sus terremotos en sus casas cuando los visiten ya que ellos solamente una vez son pequeños, quieranlos, amenlos y cuando se salgan de su camino muestrenles que los quieren con un pequeño regaño ya que ellos sabrán que aun con tantos relajos que hacen también los quieren cuando están enojados.


"... un niño es el alma de nuestro mundo, un sobrino es el alma de nuestro hermanos, pero un hijo es lo mas importante que tenemos que amar para que nos llene nuestra alma..."

viernes, 4 de julio de 2008

Todo tiene su color


Cada mañana comienzo con nuevas fuerzas de seguir adelante, de seguir frente a todos los problemas que tenemos que vivir a diario, las fuerzas te las dan esas personas que siempre están a tu lado, que cada mañana con un respiro hondo con una fuerza inmensurable ves hacia adelante
y ves que estarán siempre allí para darte un palmada en el hombro, que te darán la suficiente fuerza para seguir adelante y así poder continuar tu vida con muchos ánimos.

Pero mediante va pasando el tiempo te vas dando cuenta que todo a tu alrededor no es lo mismo, cada mañana es distinta al día anterior y cada respiro que das es distinto al que distes hace un minuto, ves que cada persona que pasa a tu lado no es la misma cada día es ver una persona diferente, una mirada diferente, una sonrisa diferente, ánimos diferentes, sensaciones diferentes, y es allí donde te das cuenta de que estas vivo que todo tu entorno tiene un color diferente, tiene un aire a vida y que no eres el único que esta acá para darse cuenta que el mundo cambia constantemente sin que te des cuenta.

Cuando me levante hoy me di cuenta que nada a mi alrededor había cambiado, mis ropas, mis cosas aun seguían en el mismo lugar donde las deje el día anterior, el cielo aun se encontraba en su lugar, el aire que golpeaba mi rostro, ese aire helado de todas las mañanas lo sentí como un aire fresco que siempre me da la bienvenida a un nuevo día, a un nuevo comienzo, a una nueva aventura.

Pero me di cuenta que todo había cambiado fuera de mi espacio, los sonidos eran los mismos el rugir de los motores a lo lejos y el canto de las gotas de agua separandose aun después de una noche de tormenta, cada gota era distinta pero mi espacio había cambiado sin que me hubiese dado cuenta.

Cuando nos damos cuenta que todo a cambiado a nuestro alrededor, cuando nos damos cuenta que no todo lo que nos rodea es lo mismo, comenzamos a pensar que lo bueno de esta vida es estar vivos y dar gracias a todo lo que nos rodea porque todo tiene su color...

Y al seguir nuestro camino en un nuevo día empezamos a sentir que todo a cambiado que nada es igual y que cada minuto que pasa es mejor o peor, pero quisieramos llegar a un lugar fijo o nunca llegar a donde nos dirigimos.... quedarnos sentados, parados o acostados pero nunca pensar en llegar a nuestro destino ya que nos espera nuevos sentimientos de duda, alegría o tristeza pero nunca llegar a sentir soledad.


"...pero todo tiene su color, ya sea gris, blanco o negro, siempre hay que continuar viviendo y recordar que siempre tenemos una nueva oportunidad cada día y que la tenemos que aprovechar para dedicarle cada minuto a vivir mejor..."