Ayer se conmemoro el día internacional del amigo pero Quien sabe como nació? acaso no era el 14 de febrero un día internacional para la amistad??? ahora me he dado cuenta que también hay un día internacional del Amigo!!! acaso amistad y amigo no son lo mismo bueno ahora les contare como nace el día del amigo...Todo esto ocurrió allá por el año 1968 y la carrera por la conquista del espacio llegaría en pocos meses mas a su punto culminante.
El hombre había comenzado a derribar barreras en pro de un acercamiento universal; se cumpliría el sueño del presidente de los Estados Unidos de América, John Fitzgerald Kennedy:" antes de la culminación de los años '60, el hombre llegaría a la luna "., esto le mostraba que para trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo, debía acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas distintas.
Tomaba conciencia que la unión con sus semejantes lo ayudaria a lograr mas rápidamente la concreción de su objetivo, ya que la conquista de la luna había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos.
Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en el otro extremo del mundo, mas precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, de la República Argentina.
Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en el otro extremo del mundo, mas precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, de la República Argentina.
Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontología, Profesor de Historia y Ética fue quien se sintió motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, construyendo una alianza sin fronteras
Para concretar su ideal trabajo, con la colaboración de algunas personas amigas y cercanas a su pensamiento, y como corolario de su tarea instituyo el 20 de Julio de 1,969 como el " DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO ", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.
Para concretar su ideal trabajo, con la colaboración de algunas personas amigas y cercanas a su pensamiento, y como corolario de su tarea instituyo el 20 de Julio de 1,969 como el " DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO ", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.
Comenzó entonces un largo peregrinar de este grupo para difundir la idea y lograr el consenso necesario de celebrar en esta fecha , el Día del Amigo en todo el mundo. Su tarea se llevaba a cabo con un lema:
"UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACIÓN IMBATIBLE"
Visitaron organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia.
En busca de mas manos tendidas para estrechar vinculos de amor, de paz y de confraternidad universal, la Licenciada Mirta Lancillotta Duarte, oriunda de la Provincia de Mendoza , Argentina, funda, el 20 de Julio de 1988, el Banco Mundial de la Amistad, el cual se extiende actualmente por 82 países.
En busca de mas manos tendidas para estrechar vinculos de amor, de paz y de confraternidad universal, la Licenciada Mirta Lancillotta Duarte, oriunda de la Provincia de Mendoza , Argentina, funda, el 20 de Julio de 1988, el Banco Mundial de la Amistad, el cual se extiende actualmente por 82 países.
OTROS DATOS
1) En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (Internacional Friendship Day (en inglés).
2) En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de San Francisco de Asis, uno de los patronos de la paz y de la amistad.
" Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos..."

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, espero seguir recibiendo tus comentarios... recuerda que si tienes cuenta con Google, puedes dejar tus comentarios.