
La felicidad es un estado de ánimo de gran satisfacción y plenitud, influido, lógicamente, por causas externas, y también, por nuestra manera de ver las cosas y de enfrentar lo que nos sucede. Todos tenemos problemas, pero nuestra forma de encararlos nos permitirá un respiro durante la jornada para estar internamente dispuestos a conectarnos con este hermoso sentimiento.
Tengamos en cuenta que no estoy diciendo que sea fácil, sino que es simple. La vida está llena de momentos felices, ¡seguramente al leer esto se te están viniendo a la mente algunos! ¡Es que tienes la capacidad de ser feliz!... Cada día, si lo deseas, puedes experimentar estos momentos de sensaciones lindas, que llenan el alma de alegría, más allá de las circunstancias personales puntuales por las que estés atravesando.
La negatividad (tener creencias negativas, tales como: mi jefe me arruina la vida) y el generalizar (¡todos las personas son iguales!) no dejan espacio para otras opciones que no sean las que sostienes. Además, dificultan e incluso impiden que te conectes emocionalmente con hechos o con personas que podrían hacerte sentir feliz, aunque tan sólo sea durante unos instantes.
Si, por ejemplo, llegas del trabajo con malhumor, acarreando problemas externos a tu hogar, no disfrutarás de la sonrisa de tus hijos, del saludo de tu pareja o de la bienvenida incondicional de tu mascota al verte.
Te propongo que, cada día, dejes un espacio en tu interior, entre todo lo que te rodea, para que puedas sentir ese rayito de luz llamado felicidad. Es posible hacerlo, ya sabes que hay muchas cosas en tu vida que pueden proporcionarte un ratito de felicidad. Es simple. ¿Qué te hará feliz el día de hoy?
No es nada banal, solo hace falta coger las cosas sencillas y aprovecharlas. Yo he sido feliz este fin de semana. No hay que esperar la felicidad contínua, el ser feliz para siempre, no, lo mejor es ser feliz en el día, el irte a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.
Que mañana no será un día tan bonito como el de hoy, que más da seguramente vendrá otro que si lo sea o hasta mejor. A mi solo me ha bastado el salir bien acompañado, una buena cena/comida, una conversación agradable y divertida, el estar relajado en un lugar de playa,centro comercial, en el cine u otros lugares y nada más. Han sido momentos que guardaré muy a gusto.
Y encima me han hecho sonrojar, que te piropeen por tu forma de ser, por tu presencia o por otras cosas hace que aún llegues a casa con la sonrisa más grande. La semana puede ser dura y estresante, pero que más da, ya la enfoco con otras ganas “dame problemas que hoy los toreo todos”.
y tu que dices... hazme tu comentario... quiero saber que piensas...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, espero seguir recibiendo tus comentarios... recuerda que si tienes cuenta con Google, puedes dejar tus comentarios.